Un paseo por las calles de Washington D.C es una experiencia muy interesante y única. Es como hojear una enciclopedia de la historia de Los Estados Unidos, pero haciéndolo en persona y siendo tú mismo el personaje principal.
Caminar por la avenida Pensilvania; también conocida como “America’s Main Street” la cual conecta a la Casa Blanca con el Capitolio te hará sentirte especial casi político o dignitario, ahora si te pones un traje obscuro con una corbata negra, cualquiera pensaría que perteneces al senado o inclusive que eres un agente the la CIA.
DC está Localizada a las orillas del Rio Potomac y rodeada por los estados de Virginia al oeste y Maryland al norte y cuenta con poco menos de 700,000 habitantes.
Washington D.C. es algo más que una ciudad, pero definitivamente mucho menos que un estado. Es un distrito creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como lugar para ejecutar todos los asuntos de gobierno de este país.
Aquí mismo se encuentran las tres ramas de gobierno de este país: La Legislativa, La Ejecutiva y La Judicial.
El nombre completo es Washington, Distrito de Columbia y es acaso la única ciudad de este país que fue construida siguiendo un plan definido por el ingeniero francés llamado Pierre L’Enfant en 1790.
Esta linda ciudad ofrece al visitante una variedad de atracciones históricas y educacionales, aquí me enfoco más en el aspecto histórico y particularmente en la serie de monumentos a lo largo del Washington Mall.
De los Padres Fundadores de Estados Unidos de América
“Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas. Que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Que para asegurar estos derechos se instituyen gobiernos entre los hombres. Nosotros… solemnemente publicamos y declaramos que estas colonias son y por derecho deben ser estados libres e independientes… y para el apoyo de esta declaración con una firme confianza en la protección de la divina providencia, comprometemos mutuamente nuestras vidas, nuestros fortunas y nuestro sagrado honor”
Washington DC está a solo 133 millas de Philadelphia, a 205 millas de East Rutherford y 394 millas de Boston.
Puedes rentar un carro y hacer este recorrido haciendo paradas a lo largo del trayecto, ya que hay mucho que ver y hacer a lo largo del recorrido. Otra opción es irte por tren, el servicio de Amtrak es insuperable y altamente recomendado.
Washington D.C. está incluido en tours que ofrecemos en nuestra página www.ToursAmericaUSA.com ,con guías profesionales que hablan su propio idioma.
-Gilbert Ortiz