Lo bueno de viajar en otoño, además de que hay menos gente y los precios son más bajos, es poder ver el paisaje cambiante desde el tren. ¡Piensa en viajar en tren a estas ciudades ideales para el otoño y cambia de aires!
Las hojas cambian a brillantes tonos de amarillo, naranja y rojo. Festivales y eventos de la temporada de cosecha. Hermosos recorridos en auto por el campo y paseos frescos por el centro. En estas ciudades, el otoño es todo eso y mucho más. Y lo bueno de viajar en otoño, además de menos gente y precios más bajos, es ver el paisaje cambiante desde el tren. ¡Considere viajar en tren a estas ciudades aptas para el otoño para un refrescante cambio de ritmo!
1 - Boston
Muchos consideran que Boston y toda la zona de Nueva Inglaterra están en su máximo esplendor en otoño, cuando las hojas ofrecen un espectáculo espectacular. La paleta de colores ofrece el telón de fondo perfecto para caminar por el famoso Freedom Trail de la ciudad, que también funciona como un recorrido por el follaje en otoño, y para admirar la arquitectura histórica de la ciudad en el hermoso Boston Common. Y como el clima sigue siendo templado y hay menos gente, el otoño es el momento perfecto para disfrutar de Faneuil Hall Marketplace, el histórico paseo marítimo de la ciudad, repleto de tiendas con diversos productos de la cosecha y regalos únicos con temática otoñal. El otoño también marca el inicio de la temporada de fútbol, un evento importante en Nueva Inglaterra. ¡El espíritu de la temporada está vivo y coleando en Boston!
2 - Nueva York
Puede que la ciudad de Nueva York no sea el primer destino que se nos viene a la mente para admirar el follaje otoñal, pero la ciudad y sus alrededores ofrecen una experiencia excepcional en tren para los observadores de hojas. Justo fuera del bullicio de Manhattan, el valle del Hudson y las montañas Catskill estallan con vibrantes tonos otoñales que se pueden apreciar mejor desde la comodidad de un tren. Amtrak recorre la orilla oriental del río Hudson y ofrece a los pasajeros vistas panorámicas de las empinadas laderas boscosas que brillan en tonos de rojo, naranja y amarillo, además de viajar por el norte del estado de Nueva York, atravesando las montañas Catskill y ofreciendo impresionantes vistas del esplendor otoñal de la región. Dentro de los límites de la ciudad, el High Line y el Central Park también muestran hermosos colores otoñales, creando un contraste único entre entornos urbanos y naturales. Con fácil acceso a numerosas rutas de trenes panorámicos, la ciudad de Nueva York es un excelente punto de partida para explorar los principales destinos del noreste para ver el follaje otoñal en tren.
3 - Portland, Oregon
Si bien la mayoría de la gente piensa en la costa este cuando se trata de ver el follaje otoñal, algunas partes de la costa oeste también ofrecen un espectáculo espectacular, que se vuelve aún más espectacular con vistas panorámicas de la costa y fondos montañosos. Uno de esos lugares donde abunda la belleza otoñal es Portland, Oregón, donde los observadores de hojas pueden deleitarse con lo mejor del otoño en la ciudad. Los mejores lugares para experimentar el esplendor incluyen el centro de South Park, la rural Sauvie Island, la histórica Pittock Mansion y los exóticos jardines japoneses.
4 - Montreal
Los colores del otoño combinados con el encanto del viejo mundo en Montreal, Quebec, ofrecen a los visitantes una experiencia otoñal impresionante con un estilo claramente europeo. El clima sigue siendo relativamente templado durante los meses de otoño, lo que brinda una gran oportunidad para observar las hojas entre la impresionante arquitectura de la ciudad, las interesantes atracciones culturales, la próspera escena gastronómica y la vibrante vida nocturna. No se pierda el parque Mount Royal, el punto más alto de la ciudad, donde los olmos, fresnos y arces ofrecen un espectáculo espectacular, que alcanza su máximo apogeo a fines de septiembre y principios de octubre. Y en la vecina ciudad de Quebec, la zona cobra vida con un resplandor de color otoñal, lo que hace que una visita a ambas ciudades sea una verdadera experiencia de otoño.
5 - Denver, Colorado
Denver es un destino excelente para quienes deseen experimentar la impresionante belleza del follaje otoñal en tren. Ubicada en la base de las Montañas Rocosas, la ciudad está rodeada de frondosos bosques y paisajes alpinos que explotan con colores vibrantes a medida que las hojas cambian de color en otoño. Tomar un tren a través de las montañas cercanas ofrece impresionantes vistas panorámicas de los rojos, naranjas y dorados intensos que pintan el paisaje. Muchas rutas de tren que parten de Denver, como el Ski Train a Winter Park o el Amtrak California Zephyr, recorren cañones y valles pintorescos, lo que brinda a los pasajeros amplias oportunidades para admirar el paisaje otoñal. Incluso fuera del tren, las excursiones al cercano Parque Nacional de las Montañas Rocosas deleitarán los sentidos con todo lo que el otoño tiene para ofrecer.