UN TOUR POR LA COSTA ESTE DE CANADA

UN TOUR POR LA COSTA ESTE DE CANADA

Canadá y Ballenas es un tour por la costa este de Canada verdaderamente espectacular!!

Después de un desayuno muy completo nos dirigimos al Lobby del Eaton Chelsea Toronto Hotel, un lindo hotel de 3 estrellas y media localizado en el Corazón del centro de Toronto y a solo pasos de restaurantes, tiendas y atracciones. Después de una breve introducción al resto de nuestro grupo empezamos lo que sería un día lleno de actividades.

toronto-1428455_1920
Iniciamos con una visita panorámica de la ciudad: la alcaldía, el parlamento provincial, la universidad de Toronto, el barrio bohemio de Yorkville y el barrio donde se encuentra el estadio de Baseball y la torre CN (La Torre auto portante más alta del mundo) donde paramos y tuvimos tiempo para subir (admisión no incluida). Luego partimos hacia Las Cataratas del Niagara, donde tuvímos la oportunidad de navegar por el rio Niagara en el barco “Maid of the Mist”, que nos llevó hasta la misma caída de las cataratas. Nos dieron un tiempo libre para almuerzo (no incluido). Visitamos Table Rock con su inolvidable panorámica. Más tarde continuamos el recorrido por la ruta del vino hasta llegar al bellísimo pueblo de Niagara on the Lake, antigua capital del Alto Canada. Regresamos a Toronto por la tarde.

Al Día siguiente que fue el día 3, hicimos un viaje a la capital federal de Canadá, tomamos un crucero por el archipiélago de las “Mil Islas”, donde nace el Rio Saint Lawrence. Continuamos después en autobús hacia Ottawa. Al llegar nos dieron un tour panorámico de la ciudad. Por la tarde nos llevaron al barrio viejo donde tuvimos tiempo libre. Nos alojamos en el hotel Four Points by Sheraton en Gatineau-Ottawa; un lindo hotel de 4 estrellas justo al frente del museo de historia y a solo unos pasos de puente Alexandria.

quebec-815376_1920

Ottawa, salimos del hotel para realizar una visita de la ciudad pasando por el Parlamento, las mansiones del gobernador y el Primer Ministro, el canal Rideau y la zona residencial, el cambio de guardia, una de las tantas herencias inglesa en Canadá, que se realiza en los meses de Julio y agosto solamente. Nos tomamos un tiempo libre para visitar el Museo de la Civilización, el más importante de la región. Luego del almuerzo (no incluido) partimos hacia la Región de los Montes Laurentinos, donde se encuentran la mayoría de los centros de esquí del este de Canadá que en realidad son atracción tanto de verano como de invierno. Al final de la tarde llegamos a Mt. Tremblant, nos dieron el resto de la tarde libre. Nos alojamos en el Hotel Marriot Residence Inn Mt. Tremblant de 4 estrellas con muy buena localidad al igual que el resto de los hoteles anteriores.

En Mt. Tremblant salimos del hotel temprano por la mañana y partimos hacia Quebec. En el camino hicimos un alto en una de las típicas cabañas de azúcar de la región donde probamos el jarabe de arce caramelizado y nos demostraron el proceso de producción. A la llegada a Quebec iniciamos nuestro tour panorámico. Después del almuerzo (no incluido) continuamos la visita de la ciudad de Quebec en la cual vimos prácticamente todos los puntos de atracción que incluyeron; los campos de batalla, el cabo diamante, el jardín de Juana de Arco, la Grande Allee, el parlamento de la provincia de Quebec, la ciudad amurallada, la puerta San Luis, la Plaza de Armas, el área del Chatea Frontenac, el Hotel de Ville, el puerto viejo y la Plaza Real. Nuestro hotel hoy fue el TRYP by Wyndham Hotel Quebec City localizado en el distrito histórico de Saint-Roch.

Salimos hacia lo que para nosotros fue la región más bonita de Quebec; Charlevoix, recorrimos pintorescos pueblos hasta llegar a la Bahía de St. Catherine donde tomamos un barco para realizar lo que sería el HIGHLIGHT de nuestro viaje; un Safari Fotográfico de las ballenas. Tuvimos la gran fortuna de admirar la ballena azul y la ballena gris. Jamás habíamos visto algo similar y nos quedamos sumamente impresionados con la magnitud de estos animales. Nuestro almuerzo incluido en el típico pueblo de Tadoussac fue estupendo. De regreso a Quebec visitamos el Segundo lugar de peregrinaje mas importante de American del Norte, la basílica de Ste-Anne de Beaupre. Regresamos a Quebec por la tarde noche muy cansados pero muy alegre por las experiencias vividas este día tan especial.

whales-1149978_1920

Saliendo de Quebec y nos dirigimos a Montreal, la capital cultural y de la moda de Canadá. También se distingue por la vida nocturna y su gastronomía. Visitamos la Basílica de Notre Dame, la Plaza de Armas, la Plaza Cartier, el Puerto Viejo, el Edificio del Ayuntamiento, el puerto de Montreal, el barrio francés y el estadio de los Juegos Olímpicos de 1976. La milla Cuadrada de Oro, en donde vivieron las familias más ricas del país en el siglo XIX. El parque del Monte Real. Después de un día largo pero muy interesante regresamos a nuestro hotel, Le Nouvel Hotel Montreal de tres estrellas y media, y al igual que el resto de los hoteles de muy buena localidad.

En Montreal tuvimos el día libre para hacer actividades personales en esta magnífica ciudad. Hicimos un paseo por el viejo Montreal, una zona sensacional donde se vive con el sabor y los recuerdos de la vida franco-canadiense del siglo XVII.

autumn-203463_1920

En nuestro último día en Canadá nos trasladaron hacia el aeropuerto. Y el Fin de nuestro tour.

Jamás pensé que Canadá tuviese tanta belleza, tanta cultura, tanta historia. Este viaje nos dejó con un sabor de boca muy lindo y con las ganas de regresar a este bello país. La gente fue muy gentil en todos lados, la calidad y servicios en los hoteles fueron de primera clase. El director de viaje muy conocedor, muy servicial y muy puntual de acuerdo al itinerario. Este viaje yo lo recomiendo a cualquier persona que esté interesado en visitar la zona este Canadá.