Un Dia Perfecto en Houston

Un Dia Perfecto en Houston

houston-1238154_1920-1

Un Día perfecto en Houston Texas empieza en el mero centro de la ciudad.  Un oasis de edificios de oficinas, tiendas, malls, estadios, hoteles restaurantes entre otras tantas cosas.  Uno puede subir al piso número 60 de la torre Chase y ver una panorámica única de la ciudad.  Del mismo edificio puedes bajar hasta el sótano y recorrer los famosos túneles que unen a la mayoría de estos mismos edificios y hacen del sótano una verdadera ciudad subterránea.

chase-tower

Continuando por la calle Main hacia el sur nos dirigimos a la zona de los museos, donde puedes encontrar una serie de museos; desde los museos de “Fine Arts” Artes Finas, al de Arte Contemporáneo y el museo de esculturas al aire libre.  Aquí también encontraras el museo de Ciencias Naturales, el planetarium y el museo de las flores.

houston-museum-district-cover-photo-tour-texas-1108x360

Continuando hacia el sur en la calle Main, nos lleva al mundialmente famoso “Centro Medico de Houston”, este es una de las joyas de esta ciudad, pues millones de visitantes, doctores y pacientes de todo el mundo vienen a conocer, aprender y atenderse de todo tipo de condiciones.  Este es un verdadero “Tienes que Verlo”.

dsc00055

Si continuamos por la misma calle Main, llegamos hasta la carretera 610, que es un anillo que circula la ciudad, la tomamos con dirección sur y salimos en la salida Kirby para admirar dos obras de la architectura pasada y moderna.  El famoso Astrodome que en su tiempo fue nombrado como la 7ª maravilla del mundo, hoy día es un enano junto al nuevo estadio Reliant, una joya de estadio para el equipo de “Los Texanos de Houston”.

astrodomestadiums_full_600

Tiempo de Lunch y uno no puede salir de Houston sin antes probar una de sus especialidades culinarias y que mejor lugar para comer barbeque que el inigualable “The Goode Company” localizada en la calle Kirby.  Ya sea que te decidas por las costillas, los salchichones, el pollo o la carne, todo aquí esta delicioso, así que vengan con mucha hambre.

goode-company-houston

Después de comer, tenemos que caminar y por lo tanto nos dirigimos a la famosa y exclusiva Gallería.  Aquí encontraras todas las mejores tiendas, marcas y diseñadores que te puedas imaginar.  Este es un complejo gigantesco y hay que tener muchas ganas de caminar, mucho dinero para gastar y mucho tiempo para poder hacerlo todo.  También puedes patinar en su pista de patinaje de hielo, o simplemente ver la gente y claro esta las ventanas.

galleriaicerink1-l_large

Saliendo de la Gallería nos tomamos un tiempo para fotos en la impresionante FUENTE  “The Water Wall” o Pared de Agua y la torre anexa “The Williams Tower”, este lugar es un favorito para las quinceañeras, las graduaciones, las parejas y claro esta los turistas.

dsc00027

Nos dirigimos rumbo al parque Memorial, que es nuestra versión del parque Central de Nueva York, aquí puedes disfrutar y practicar de todo tipo de deportes, desde un circuito de 3 millas para los trotadores, un circuito para ciclistas, canchas de futbol, baseball y hasta una cancha de Golf.  También hay caminos para caminar entre la naturaleza en la tranquilidad del Arboratum, un verdadero oasis de la naturaleza dentro de la ciudad.

memorial-park-houston

Continuamos por el mismo Memorial Drive hasta llegar a la calle Shepherd, aquí tomamos una pequeña desviada para pasar por el barrio de los ricos y famosos de “River Oaks” para admirar las impresionantes mansiones de este barrio tan exclusivo de la ciudad.

river-oaks

Terminamos nuestro recorrido precisamente donde empezamos; en el centro de la ciudad, aquí en el parque Sam Houston donde dicen los historiadores que se fundó la primera casa de Houston, hoy día un contraste de lo antiguo y original con lo moderno y cosmopolita de nuestra gran ciudad.  Bienvenidos!!

dsc00046

Gilbert Ortiz – August 26, 2016