Trans Canadiense

Día 1: Vancouver Recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Alojamiento.

Día 2: Vancouver (Desayuno Americano) Hoy visitaremos Vancouver que es la gran puerta hacia el Océano Pacifico y la ciudad más importante del oeste canadiense. Se caracteriza por el contraste entre mar, montañas y su moderna arquitectura. Visitaremos el Parque Stanley, que es el parque municipal más grande de América del Norte, con sus postes tótem y hermosas vistas. Continuaremos por el West End, Parque Reina Isabel, Barrio Chino, Barrio Histórico del Gastown donde nació Vancouver, centro de la ciudad y terminal marítima de la cual parten los cruceros hacia Alaska. Tarde libre.


Día 3: Vancouver/Whistler (Desayuno Americano) Salida de Vancouver hacia el norte por la panorámica carretera Trans-canadiense Nro. 1, con destino a Horsehoe Bay, antiguo pueblo de pescadores. Continuaremos por el hermoso fiordo de Howe Sound por la carretera "Sea to Sky" donde haremos una parada para apreciar la impresionante catarata Shannon. Llegada a Whistler. Hoy recorreremos esta hermosa región en la que se encuentran los dos más importantes centros de América del Norte: Whistler y Blackomb que están rodeadas de la más salvaje naturaleza. Veremos el Lago Perdido desde donde se obtienen excelentes vistas de las montañas Blackcomb y Whistler. Luego nos dirigimos a nuestro hotel. Alojamiento. Tiempo libre en Whistler Village, centro de actividades de las dos montañas. Oportunidad de ascender a la cima de Whistler en teleférico (opcional).

Día 4: Whistler / Kamloops / Blue River (Desayuno americano) Salimos hacia Blue River por la carretera Doffy Lake, que atraviesa una reserva indígena llamada montaña curry y también por el pueblo histórico de Lilloet, de los tiempos de la fiebre del oro, haremos una parada para la foto. Seguiremos nuestro camino hacia Kamloops. Por la tarde continuamos hacia Blue River, bordeando el famoso rio Thomson, que lleva el nombre de un famoso explorador de esta provincia. Alojamiento en el hotel y resto de la tarde libre.

Día 5: Blue River /Jasper / Lake Louise (Desayuno Americano) Salimos hacia Lake Louise, haremos una parada en el monte Robson, que es el más alto de las rocosas canadienses con 3954 metros de altura. Continuaremos hacia el parque nacional de Jasper, tiempo libre en la ciudad de Jasper. Más tarde continuamos el recorrido por la carretera de los campos helados, nombrada como una de las más pintorescas del mundo por el "National Geographic", hasta llegar al glaciar Athabasca en los campos helados de Columbia. Haremos un paseo sobre el glaciar a bordo del 'snowcoach', autobús especial para recorrer sobre el hielo. Bajaremos y pisaremos hielo con más de 10,000 años de edad y más de 300 metros de espesor. Luego continuamos por carretera al panorámico Lake Louise, famoso por el color de sus aguas. Tiempo libre para visitar y tomar fotografías del lago y del glaciar Victoria, el cual lo alimenta. Alojamiento


Día 6: Lake Louise / Banff / Calgary (Desayuno Americano) Por la mañana salida al pueblo de Banff, uno de los pueblos más pintorescos de este parque, que lleva su nombre por sus aguas termales, y el hotel espectacular Manantiales de Banff Tendremos oportunidad de realizar un paseo en helicóptero (opcional) para apreciar la belleza de las montañas rocosas. Continuamos nuestro camino hacia Calgary, la ciudad más vaquera de la zona oeste. Por la tarde realizaremos una visita de la ciudad pasando por el Fuerte Calgary, el cual fue uno de los primeros cuarteles de la renombrada Policía Montada de Canadá, construido para la defensa de esta región dando así origen a esta pujante ciudad. Luego visitaremos el ‘Sadledome’, sede de la famosa estampida, que es la manifestación más importante de la cultura cowboy en América del Norte, pasaremos por el barrio chino. Alojamiento.


Día 7: Calgary / Toronto Desayuno Americano. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salida a Toronto (VUELO NO ESTA INCLUIDO). Llegando a Toronto, recepción y traslado a su hotel. Día 8: Toronto / Niagara Falls / Toronto (Desayuno Americano) A las 8 AM iniciamos la visita de la ciudad: El Nuevo y el Antiguo Ayuntamiento, el Parlamento de la Provincia de Ontario, la universidad de Toronto, barrio chino, barrio financiero, el viejo Toronto, el edificio del BCE, el Waterfront, el barrio Yorkville, preferido de las salidas nocturnas. Continuamos nuestro viaje hacia Niagara. En camino visitamos Niagara On the Lake, que fuera Capital del alto Canadá entre 1791 y 1796, hermoso pueblo de arquitectura de la época victoriana fundada por primera vez por los indios en 1610 y en 1727 por colonos franceses. Luego seguimos por la ruta del vino hasta llegar a la ciudad de las cataratas del Niagara. Navegaremos en el legendario barco “Maid of the Mist” que nos llevara hasta el centro de la herradura que forman las famosas cataratas. Tiempo libre en la "Table Rock" para observar a su aire este magnífico espectáculo. Regreso a Toronto. Día 9: Toronto / Mil Islas / Ottawa (Desayuno Americano) Durante nuestro viaje a la capital federal de Canadá pararemos en el pueblo de Gananoque donde podrán almorzar antes de tomar un crucero por el archipiélago de las "Mil Islas", donde nace el Rio San Lorenzo. Continuación del viaje en autobús hacia Ottawa realizando una visita panorámica de la ciudad al llegar para luego dirigirnos al hotel.

Día 10: Ottawa/ Mt Tremblant Desayuno Americano. Luego salimos del hotel para realizar la visita de la ciudad pasando por el Parlamento, las mansiones del gobernador y el Primer Ministro, el canal Rideau y la zona residencial, el cambio de guardia, herencia inglesa en Canadá, que se realiza en los meses de Julio y agosto solamente. Sugerimos en su tiempo libre visitar el Museo de la Civilización, el más importante de la región. Luego del almuerzo (no incluido) partimos hacia la Región de los Montes Laurentinos, donde se encuentran la mayoría de los centros de esquí del este de Canadá que son atracción tanto de verano como de invierno. Llegada al final de la tarde y tiempo libre en Mt. Tremblant. Alojamiento. Día 11: Mont Tremblant / Quebec (Desayuno Americano). Por la mañana salida hacia la ciudad de Quebec. En el camino haremos un alto en una de las típicas cabañas de azúcar de la región donde podrá degustar el jarabe de arce caramelizado y el caribou, típico licor de la región, y conocer su proceso de producción. Llegando, haremos el tour de la ciudad recorriendo los Campos de Batalla, el Cabo Diamante, el Jardín de Juana de Arco, la Grande-Allee, el Parlamento de la provincia de Quebec, la ciudad amurallada, la puerta San Luis, la Ciudadela, la Plaza de Armas y el área del Chateau Frontenac, la Promenade de los Gobernadores, el ayuntamiento, el Puerto Viejo y la Plaza Real.

Día 12: Quebec / Charlevoix / Quebec Desayuno Americano y Almuerzo. Salida hacia la más bonita región de Quebec, Charlevoix, recorriendo pintorescos pueblos hasta llegar a la Bahía de St Catherine donde tomaremos un barco para realizar un Safari Fotográfico de las ballenas. Frecuentan la ballena azul, la ballena gris y las ballenas blancas del ártico (belugas). Almuerzo incluido en el típico pueblo de Tadoussac. De regreso a Quebec visitaremos el Segundo lugar de peregrinaje de American del Norte, la basílica de Ste-Anne de Beaupre. Regreso al hotel al final de la tarde. Alojamiento.

Día 13: Quebec/Montreal (Desayuno Americano). Salida hacia la ciudad de Montreal, capital cultural y de la moda de Canadá. También se distingue por la vida nocturna y su gastronomía. Visitaremos la Basílica de Notre Dame, la Plaza de Armas, la Plaza Cartier, el Puerto Viejo, el Edificio del Ayuntamiento, el puerto de Montreal, el barrio francés, el estadio de los Juegos Olímpicos de 1976. La milla Cuadrada de Oro, en donde vivieron las familias más ricas del país en el siglo XIX., parque del Monte Real, el Oratorio San Jose.Resto de la tarde libre. Alojamiento.


Día 14: Montreal (Desayuno Americano) Por la mañana visita de la ciudad. Conocerá la segunda ciudad más grande de habla francesa del mundo. Entre los puntos más destacados se encuentran el viejo Montreal: disfrute de un viaje en el tiempo, fundada en 1642, con sus calles empedradas es una atracción principal para los visitantes y lugareños por igual. En esta parte de la ciudad se encuentra la Basílica de Notre Dame (visita incluida). Distrito Financiero y Comercial, calle Sainte- Catherine, Place ville Marie (centro comercial subterráneo), Universidad de Mc Gill, barrio oriental. Estadio Olímpico, construido para los juegos olímpicos de 1976, es verdaderamente una obra maestra arquitectónica. Su torre con sus 165m. es la más alta torre inclinada del mundo. Aquí mismo se encuentran el Biodome y Jardín Botánico. Monte Real, este encantador parque ofrece muchas actividades al aire libre y vistas impresionantes de la ciudad desde sus miradores, pararemos en uno de ellos para apreciar una bella panorámica. Alojamiento.

Día 15: Montreal (Desayuno Americano) Mañana libre para compras de último momento. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto Dorval y fin de los servicios.